Beneficios de la natación

beneficios de la natacion

La natación es el deporte más completo que existe porque implica la totalidad del cuerpo en su desarrollo además de otras habilidades psicomotrices como la coordinación, y como es una actividad aeróbica fortalece el sistema cardiovascular y respiratorio, por todo ello la realización de este deporte tiene los siguientes beneficios.

Por sus características aeróbicas es un excelente ejercicio cardiovascular, ayuda a muscular y fortalecer el corazón, con la práctica continuada reduce la frecuencia cardiaca y la tensión arterial  y como consecuencia de esto ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Mejora la capacidad pulmonar, en estilos como crol o braza hay que expulsar aire dentro del agua que es un medio mas denso que el aire por lo que los músculos implicados en la respiración se fortalecen mucho mas, al adaptar la respiración al medio acuático el cuerpo potencia la creación de globulos rojos encargados de transportar el oxígeno por el cuerpo y en general desarrolla una respiración más eficiente.

Toda la musculatura general participa con la práctica de la natación, en el agua la resistencia al movimiento y al avance es mucho mayor, por lo que los músculos y las articulaciones se fortalecen más que en otros medios, también potencia la flexibilidad. La masa osea gana en densidad, se fortalecen los huesos y no somete a las articulaciones a impactos como en otros deportes.

Se puede praticar con independencia de la edad y de la capacidad física, favorece una correcta postura corporal y alineamiento de la columna, previene todo tipo de lesiones además es una actividad totalmente recomendable para rehabilitar la mayoría de las lesiones que existen.

Además es un deporte que por el medio en el que se practica favorece la relajación y reduce el estrés.

Por todo ello desde lanatacion.net os animamos a que practiqueis este magnifico deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *